La pickup mediana de Ford recibe un tren motriz electrificado basado en el conocido propulsor 2.3 litros EcoBoost (turbo) de cuatro cilindros a gasolina.
- Ha sido confirmada inicialmente para los mercados de Europa, Australia y Reino Unido, pero más adelante podrían sumarse más regiones.
- Estará limitada al nivel de equipamiento Wildtrack en una primera instancia, aunque en un futuro se esperan otras versiones.
La esperada versión electrificada de la pickup mejor vendida en Europa lleva un motor 2.3 litros EcoBoost (turbo) de cuatro cilindros, apoyado por un proupulsor eléctrico y una batería de capacidad desconocida.
Y es que no se proporcionaron mayores detalles mecánicos, más alla de asegurar que no se verá comprometida la capacidad de carga útil y de remolque. Además, se confirmó que tendrá “más torque que cualquiera otra Ranger“.
Esto quiere decir que sobrepasará las 443 lb-pie de torque que tiene la Ranger con motor 3.0 litros V6 turbodíésel. Como referencia, el motor 2.3 litros EcoBoost sin electrificación es capaz de entregar 266 hp y 310 lb-pie de torque.
Ford prevé que la nueva Ranger Plug-in Hybrid podrá recorrer hasta 45 km sin consumir combustible, la primera pickup de la marca estadounidense con estas capacidades.
La nueva Ranger Plug-in Hybrid tendrá soporte para carga bidireccional a través del sistema Pro PowerOnBoard que funciona como un generador de energía para alimentar dispositivos externos, como herramientas de trabajo, entre otros.
Disponibilidad
Ford no confirmó donde se producirá la nueva Ranger Plug-in Hybrid, pero todo indica que será en Sudáfrica. Su producción arrancará a finales de 2024 y las primeras unidades estarán listas en la primera mitad de 2025.
Oficialmente, está confirmada para los mercados de Europa, Australia y Reino Unido, pero más adelante se deben sumar otros países.
Galería: La nueva Ford Ranger Plug-in Hybrid
Fuente: Ford