El nuevo Lincoln Nautilus llegará a los principales mercados a principios del próximo año, con un renovado diseño, dos opciones mecánicas, incluyendo un motor híbrido, además de un agregado tecnológico muy interesante. Su producción tendrá lugar en China y debe venir a Panamá.
Es la tercera generación del Lincoln Nautilus, construido sobre la plataforma C2 de Ford y con la que creció en dimensiones. Ahora mide, 4908 mm de largo (+ 82 mm), 1952 mm de ancho (+ 17 mm) y tiene una distancia entre ejes de 2900 mm (+ 50 mm). Continúa siendo un SUV con capacidad para cinco pasajeros.
Apariencia y equipamiento
De su diseño exterior podemos destacar una nueva parrilla frontal que incluye una barra LED con el logo de Lincoln iluminado en el centro y que se conecta con las luces de marcha diurnas. Hablando de luces, las principales tienen una nueva firma lumínica con tecnología H2 Pixel en opción. Las luces traseras también son nuevas e incluyen nuevas animaciones.
Tal vez lo más interesante se encuentra en la cabina. Y es que tiene dos pantallas de 23.6 pulgadas cada una, empotradas en un mismo panel, la del lado izquierdo es para el clúster de instrumentos y la del lado derecho para el resto de información. Ambas se controlan a través de una tercera pantalla de 11 pulgadas ubicada más cerca del conductor.
La interfaz tiene soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, además de soporte para los servicios de Amazon Alexa. También es compatible con las redes 5G y es compatible con un servicio de actualizaciones remotas (OTA).
Otra novedad interesante es el nuevo sistema “Lincoln Rejuvenate“, que incluye un difusor con tres fragancias, además es capaz de organizar experiencias valiéndose de las imágenes en las pantallas, la posición del asiento, opciones de masaje, entre otras cosas.
En lo que respecta a asistencias, dispone de soporte para manejo a manos libres, una característica reservada para algunas calles en EUA y que se ofrecerá bajo suscripción, aunque estará disponible gratuitamente los primeros 90 días.
Por supuesto, no puede faltar un paquete de ayudas a la conducción (ADAS), el sistema Lincoln Co-Pilot 360.
Las especificaciones mecánicas
Bajo el capó, el motor V6 que tenía antes es historia, pues ahora la versión más potente equipa un bloque 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, apoyado por un propulsor eléctrico con 134 hp, para una potencia combinada de 310 hp. Como referencia, con esta nueva configuración perdió 25 hp con respecto al modelo anterior con V6. La transmisión es una caja automática de tipo CVT.
Por último, el motor en el modelo de acceso es el conocido 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, con 250 hp y 275 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de ocho velocidades. Todas las versiones del nuevo Nautilus tienen tracción en las cuatro ruedas.
Llegará a Panamá el próximo año
La nueva generación del Lincoln Nautilus se producirá en China, específicamente en la planta de Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang. Se fabricará en alianza con Changan.
El precio recomendado por el fabricante en Estados Unidos arranca en 51,810 dólares para la versión de acceso Premier, precio que puede incrementarse hasta los 75,860 dólares para la versión más cara Black Label.
Panamá también espera su llegada el próximo año.
Galería: Lincoln Nautilus
Fuente: Lincoln