El organismo que evalúa la seguridad de los autos nuevos que se venden en Australia y Nueva Zelanda ha sido el primer Global NCAP en evaluar la nueva Hilux.

 

  • Aunque técnicamente este resultado no es válido para LATAM, sí nos sirve como adelanto de lo que podemos esperar en la región cuando Latin NCAP la evalúe.
  • La nueva Hilux, producida en Tailandia, ya se comercializa en varios mercados al otro lado del charco, mientras que su debut en nuestra región está retrasado.

 

Toyota Hilux (Nov 2025 – onwards)

 

La Toyota Hilux australiana llega equipada con múltiples airbags, ESP (control de estabilidad) y una completa suite de asistencias a la conducción (ADAS) en todas las versiones. Entre sus novedades destaca un airbag central, diseñado para ofrecer protección adicional a los ocupantes delanteros en caso de impacto lateral.

 

Gracias a estas mejoras, la nueva Hilux obtuvo una destacada calificación: 84% en protección de ocupantes adultos, 89% en seguridad infantil, 82% en protección de usuarios vulnerables en las vías y 82% en sistemas de asistencia a la conducción. Esta calificación de seguridad de ANCAP aplica a todas las versiones de la nueva Hilux, excepto la variante Rugged X, que no ha sido evaluada.

 

Ahora bien, ANCAP dejó claro que la instalación de sillas infantiles en la posición central de la segunda fila en versiones doble cabina no es recomendable, ya que no cuentan con anclaje superior. En las variantes cabina simple tampoco se recomienda, pues carecen de estos anclajes.

 

Las características y puntajes de protección infantil aplican únicamente a las versiones doble cabina.

 

De esta manera, la nueva generación de la Hilux revalida la calificación de cinco estrellas que ya tenía el modelo anterior. A modo de referencia, la Hilux anterior también cuenta con cinco estrellas en Latin NCAP y está por verse cómo le irá a su relevo generacional, que una vez se evalúe en América Latina lo hará bajo el nuevo protocolo de Latin NCAP que comienza este año.

 

El informe completo está disponible para descargar (aquí).

 

Fuente: ANCAP