Es el prototipo de Hilux eléctrica presentado por la compañía a finales del año pasado en Tailandia, donde se produce la Hilux para el mercado australiano.

 

  • En Australia fue evaluada por ingenieros, partners y la prensa local.
  • Sus detalles mecánicos la marca aún los mantiene guardados.
  • Toyota asegura que desarrollará una flota de demostración de taxis compartidos tomando la base de esta Hilux eléctrica.

 

 

 

Como suele suceder con los prototipos, las especificaciones se mantienen en secreto, pero el medio australiano CarExpert afirma que el equipo de la marca les ha confirmado que hay un motor eléctrico en el eje trasero y una autonomía cercana a los 200 km por carga, rango que no está basado en ningún ciclo oficial.

 

Esta Hilux eléctrica ha sido desarrollada sobre la base de una versión de cabina sencilla y con tracción 4×2. Su potencia sigue siendo un misterio.

 

Estéticamente, es casi idéntica a la Hilux que todos conocemos y el cambio más significativo exteriormente es una nueva parrilla y el puerto de carga en un costado, mientras que en la cabina tiene un selector heredado del Toyota bZ4X.

 

La Hilux Revo BEV Concept es el último capítulo de la relación que tiene Toyota entre Tailandia y Australia que también ha sido fundamental para el desarrollo de la nueva Hilux GR Sport que aún no llega al mercado panameño.

 

El prototipo ya regresó a Tailandia, donde Toyota ensamblará una flota de demostración de taxis compartidos eléctricos basados en este modelo.

 

 

Galería: La Toyota Hilux BEV Revo Concept (eléctrica)

 

Fuente: Toyota Australia, CarExpert