A poco más de un año de su debut en Panamá, el Geely Starray ya muestra novedades en China que, con suerte, pronto podrían llegar al mercado panameño.

 

  • Por si no lo tenías presente, el Geely Starray que conocemos en Panamá se vende en China bajo el nombre Boyue L, y es el modelo que tomó el lugar del Azkarra.
  • En China, la gama incluye motores 1.5 L turbo y 2.0 L turbo, igual que en Panamá, y se mantiene exclusivamente con tracción delantera.

 

 

El Geely Starray comenzó a venderse en Panamá en marzo de 2024, aunque en China ya estaba disponible desde 2022, bajo el nombre Boyue L. Con ese tiempo en el mercado, el modelo chino ya estaba listo para recibir su primer facelift. Su llegada tardía al país, sumada al hecho de que las actualizaciones de las marcas chinas suelen ser profundas y frecuentes, podría no entusiasmar a quienes adquirieron el modelo recientemente.

 

 

Estos son los cambios más significativos

En el frontal, adopta un diseño más tradicional con una parrilla más pequeña y franjas verticales, acompañada de faros ligeramente más anchos y alargados, y un parachoques con detalles adicionales que aportan carácter. De perfil, los costados se mantienen sin cambios, salvo por un ligero rediseño en los rines. En la parte trasera, se conserva la base del diseño, aunque la firma lumínica LED evoluciona: ahora es más delgada y se divide en dos líneas, aportando un toque más moderno. Aunque la marca no reveló cambios en las dimensiones, al tratarse de un facelift y no de una nueva generación, se espera que mantenga sus medidas actuales.

 

 

Por dentro, el nuevo Starray también recibe un rediseño completo, especialmente en el tablero, la consola central y los paneles de las puertas. Y es que el modelo actual nos parecía demasiado futurista, y al parecer no fuimos los únicos en notarlo.

 

Uno de los cambios más evidentes es la pantalla central, que pasa de un formato vertical a uno horizontal, ahora con 15.4 pulgadas y resolución 2.5K. Le acompaña un AR-HUD de 25.6 pulgadas, ambos impulsados por el chip SiEngine Dragon Eagle-1. De serie, incluye el sistema Flyme Auto con Flyme OS, una versión profundamente personalizada de Android. También suma un sistema de sonido Flyme Sound con 16 parlantes, en configuración 7.1.2 de sonido envolvente.

 

El volante y los asientos son los únicos elementos que se mantienen sin cambios. Estos nuevos trazos en el interior acercan su diseño a lo que solemos ver en marcas occidentales, aunque se conserva la tendencia de eliminar botones físicos para trasladar sus funciones a la pantalla central. El cuadro de instrumentos permanece igual, pero ahora se suma un nuevo espacio para el cargador inalámbrico de celulares, mejorando la funcionalidad sin alterar la estética.

 

Bajo el capó, el Starray en China mantiene los motores 1.5 L y 2.0 L turbo, los mismos que ya conocemos en Panamá. Como referencia, en el mercado panameño estos propulsores entregan 174 hp y 199 lb-pie de torque en el 1.5 L, y 218 hp y 240 lb-pie de torque en el 2.0 L. Por ahora, sigue siendo un SUV exclusivamente de tracción delantera, y ambos motores están asociados a una transmisión DCT de siete marchas.

 

Disponibilidad

El renovado Geely Boyue L ya está disponible en China, y todo apunta a que eventualmente lo veremos en Panamá bajo el nombre Starray. Por ahora, los detalles específicos para nuestro mercado se darán a conocer en el momento oportuno.

 

Galería: El nuevo Geely Starray

 

Fuente: Geely.