Como hace bastante tiempo les venía comentando, los híbridos enchufables (PHEV) pueden ser la opción más coherente actualmente y las marcas están respondiendo.
- El Galaxy Starship 7 representa la respuesta de Geely a los productos similares de Chery y BYD, y debuta con el sistema NordThor EM-i.
- Pese a tener un nombre futurista, su diseño en más discreto en comparación con los nuevos modelos que Geely está trayendo a Panamá.
- Su disponibilidad en América Latina está por verse.
El nuevo Starship 7 pertenece a la familia de modelos electrificados Galaxy que Geely comercializa en China. Mide, 4740 mm de largo, 1905 mm de ancho y 1685 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2755 mm. Estas medidas lo sitúan en el Segmento C, donde podría competir en mercados internacionales con las versiones híbridas enchufables de los Kia Sportage, Hyundai Tucson y Toyota RAV4, entre otros. El Starship 7 es la versión PHEV del Galaxy E (100% eléctrico)
En cuanto al diseño, el Galaxy Starship 7 presenta una apariencia exterior más tradicional en comparación con los nuevos modelos Cityray y Starray que se están introduciendo en Panamá. Sus líneas exteriores tienen cierto parecido con el Porsche Macan y el Ford Escape.
Se ofrecen dos opciones de peso en vacío: 1724 kg y 1790 kg, dependiendo de la versión. Tiene una respetable resistencia aerodinámica de 0.288Cd.
Especificaciones mecánicas
El sistema eléctrico del Galaxy Starship 7 está compuesto por un propulsor 1.5l atmosférico de cuatro cilindros (BHE15-BFN), que ofrece una potencia máxima de 110 hp y una eficiencia térmica del 46.5%. Lleva baterías de fosfato de hierro y litio proporcionadas por SVOLT o Xinwanda, con capacidades de 8.5 kWh y 19.09 kWh. Las autonomías en modo 100% eléctrico, sin uso de gasolina, son de 55 km y 120 km, respectivamente. Aunque no se especifican las condiciones de las pruebas, es probable que se hayan realizado bajo el ciclo chino CLTC.
Con el tanque de combustible de 51 litros lleno y la batería de 19.09 kWh cargada, la autonomía total oficial puede alcanzar hasta 1,430 km, un rango combinado que es similar al de sus competidores.
La transmisión es una caja automática diseñada específicamente para vehículos de este tipo, denominada E-DHT, y la potencia combinada que Geely declara es de 215 hp y 193 lb-pie de torque. Parece que solo tiene tracción delantera.
En el mejor de los casos, cargar la batería del 30 al 80% puede tardar unos 20 minutos. El Galaxy Starship 7 también viene con una función de vehículo para cargar (V2L), que permite alimentar dispositivos externos. Puede alcanzar los 100 km/h en 7.5 segundos y la velocidad máxima es de 180 km/h.
En el interior, cuenta con la interfaz inteligente Flyme Auto de Meizu, algo así como un Apple CarPlay chino. El tablero tiene una pantalla flotante para el sistema multimedia de 14.6 pulgadas y un clúster de instrumentos digital 10.2 pulgadas. El volante es similar al del Geely Galaxy E5. También hay una doble plataforma de carga inalámbrica para teléfonos de 50 W.
Disponibilidad
El Geely Galaxy Starship 7 se produce en China, donde ya se puede ordenar desde 15,300 dólares para la versión de acceso con 55 km de autonomía, precio que se incrementa hasta los 19,900 dólares para la versión más equipada con 120 km de autonomía. Los precios son aproximados al cambio actual.
Aún es temprano para determinar si este producto llegará a mercados como el nuestro, pero como siempre, permanecemos atentos.
Galería: Geely Galaxy Starship 7
Fuente: Geely