Como los Colt y ASX europeos, el Grandis 2026 comparte base Renault, una estrategia de Mitsubishi para reducir costes y reforzar su presencia regional.

 

  • Quizás la mala noticia para algunos es que ya no es un MPV de tres filas sino un crossover híbrido con capacidad para cinco pasajeros.
  • Como te podrás imaginar, este nuevo Mitsubishi Grandis no será un producto global como su predecesor, ya que solo se venderá en Europa.

 

The All-New Mitsubishi Grandis | European Premiere

 

Para quien no lo recuerde, el nombre Grandis fue utilizado por Mitsubishi originalmente para un minivan de tres filas vendido entre 2003 y 2011, y regresa, esta vez en un SUV de dos filas. Este nuevo Grandis representa una versión remarcada del Renault Symbioz. Aunque Mitsubishi ha realizado algunos ajustes de estilo para diferenciarlo de su contraparte francesa, el nuevo Grandis es, en gran medida, un simple cambio de insignia.

 

 

Los detalles mecánicos

El Mitsubishi Grandis europeo emplea una versión extendida de la plataforma CMF-B y ofrece opciones mild-hybrid y full-hybrid. La base incluye un motor turbo de 1.3 litros con 138 hp, asociado a caja manual de 6 velocidades o automática de doble embrague de 7. La versión full-hybrid combina un motor atmosférico de 1.8 litros con dos motores eléctricos, caja multimodo y batería de 1.4 kWh, generando 154 hp. Ambas variantes son de tracción delantera. No hay versiones con tracción en las cuatro ruedas.

 

 

El interior replica el del Renault Symbioz, a excepción del logo Mitsubishi en el volante. Ofrece espacio para cinco ocupantes y un maletero ajustable entre 434 y 566 litros, según la posición del asiento trasero deslizante. Destaca por su portón eléctrico, techo panorámico con oscurecimiento electrocrómico, pantalla táctil de 10.4″ y un paquete completo de asistencias a la conducción (ADAS).

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

La producción en serie del Grandis se realizará en la planta de Renault en Valladolid, junto al Symbioz. Su lanzamiento arrancará en Europa a finales de año, seguido por el Eclipse Cross eléctrico, derivado del Renault Scenic E-Tech.

 

Como se mencionó previamente, este nuevo Mitsubishi Grandis no será un producto global como su predecesor, ya que solo se venderá en Europa.

 

Galería: El nuevo  Mitsubishi Grandis europeo

 

Fuente: Mitsubishi