Basado en la misma plataforma que el Grand Vitara y con proporciones similares, el Suzuki Victoris será exportado a más de 100 mercados internacionales.

 

  • Está respaldado por una calificación de cinco estrellas en seguridad, otorgada por Bharat NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de la India.
  • La oferta de motores es la misma que la del Grand Vitara indio, compuesta por motores 1.5 L, incluido un tren motriz con tecnología de Toyota.

 

 

El nuevo Suzuki Victoris comparte la misma plataforma que el Grand Vitara que ya conocemos en Panamá —la Suzuki Global C Platform—, lo que garantiza una base sólida y probada. No obstante, su diseño exterior marca una clara diferencia, especialmente en el estilo de los faros delanteros y traseros, donde adopta un lenguaje visual más moderno y distintivo.

 

 

En cuanto a dimensiones, el Victoris mide 4,360 mm de largo, 1,795 mm de ancho y 1,655 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,600 mm. Para ponerlo en perspectiva, es apenas 15 mm más largo que el Grand Vitara, aunque mantiene la misma distancia entre ejes, lo que sugiere una habitabilidad interior similar.

 

Equipamiento diferenciador

Las diferencias de equipamiento con respecto al Grand Vitara son notables. Empezando por un clúster de instrumentos digital de 10.1 pulgadas, pantalla táctil multimedia de 10.25 pulgadas, asistente de voz integrado con Amazon Alexa, Suzuki Maps con reconocimiento de tráfico y velocidad, sistema de audio Infinity de ocho altavoces con sonido envolvente Dolby Atmos, techo panorámico, asientos delanteros ventilados con ajuste eléctrico en ocho direcciones, iluminación ambiental de 64 colores y portón trasero eléctrico con control por gestos.

 

 

En India, el Suzuki Victoris se ofrece en ocho versiones, disponibles con tracción delantera (FWD) y tracción total (AWD). Las variantes son: LXi, VXi, ZXi, ZXi (O), ZXi+, ZXi+ (O), ZXi+ 4WD y ZXi+ (O) AWD

 

En materia de seguridad, el SUV compacto recibió cinco estrellas en el Bharat NCAP, con 31 de 32 puntos en protección para adultos y 43 de 49 en protección infantil, aplicable a todas las versiones. Está equipado de serie con seis bolsas de aire, ADAS de nivel 2 y cámara de 360 grados.

 

Sin sorpresas bajo el capo

El Suzuki Victoris comparte las mismas opciones de motorización que el Grand Vitara. Incluye una versión mild hybrid, comercializada como “Smart Hybrid” por Suzuki, equipada con el motor K15C de 1.5 litros y cuatro cilindros. Para la variante strong hybrid, adopta el Toyota Hybrid System, que Suzuki denomina “Intelligent Electric Hybrid”, basado en el motor M15D-FXE de 1.5 litros y tres cilindros de Toyota.

 

También está disponible una versión impulsada por gas natural (CNG), que utiliza el mismo motor K15C. Esta variante incorpora un tanque de CNG ubicado bajo el piso, convirtiéndose en el primer vehículo de pasajeros en el mundo con esta configuración.

 

  • Motor 1.5L atmosférico de cuatro cilindros mild-hybrid (K15C): 102 hp y 101 lb-pie de torque, disponible con caja manual de cinco velocidades o automática de seis, con tracción AWD opcional.
  • Motor 1.5L atmosférico strong-hybrid (M15D-FXE): el motor a gasolina aporta 91 hp y 90 lb-pie de torque, mientras que el motor eléctrico añade 79 hp y 104 lb-pie de torque, para una potencia combinada de 116 hp. Disponible únicamente con caja CVT y tracción delantera.

 

Sobre los consumos, para el mercado indio se reporta una eficiencia aproximada de hasta 21.18 km/l con caja manual y 21.06 km/l con caja automática (AT) para la variante mild-hybrid. En cambio, la versión strong-hybrid puede entregar hasta 28.65 km/l. Desafortunadamente, la marca no es muy clara sobre en qué condiciones se pueden alcanzar estas cifras.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

El Suzuki Victoris se producirá en serie en India, y la marca, sin entrar en muchos detalles, confirmó que se exportará a 100 mercados. No sabemos si Panamá forma parte de la lista, pero, como siempre, estamos pendientes.

Galería: El nuevo Suzuki Victoris

 

Fuente: Suzuki