México se ha convertido en el primer país fuera de Norteamérica, en recibir el exitoso Telluride, un SUV con tres filas de asientos y motor V6.

 

  • Guarda una estrecha relación con el Hyundai Palisade disponible en Panamá, aunque el equivalente de Kia aún se está esperando.
  • El Kia Telluride llega al mercado mexicano importado desde Estados Unidos, el único país donde se produce este SUV actualmente.
  • Aunque en Panamá hay varias unidades en la calle, este producto todavía no ha sido introducido en nuestro mercado oficialmente.

 

Kia Telluride desde todos los ángulos

 

 

El Kia Telluride hizo su debut en Estados Unidos en 2019, comercializándose como modelo 2020 y posicionándose por encima del Kia Sorento. Se le puede considerar el sucesor del Kia Mohave, que se dejó de vender en Norteamérica en 2011, aunque sigue disponible en Corea del Sur.

 

A diferencia del Mohave que utiliza un chasis de largueros y travesaños, el Telluride emplea una plataforma monocasco. El único motor disponible es el V6 de 3.8 litros de Hyundai Motor Group, capaz de entregar 291 hp y 262 lb-pie de torque, y está emparejado con una transmisión automática de 8 marchas. En México, la versión disponible viene equipada con tracción integral AWD.

 

Cuenta con tres filas de asientos y acabados interiores de primer nivel. El centro de mandos se compone de dos pantallas de 12.3 pulgadas cada una, y trae cargador inalámbrico para celulares, un sistema de sonido Harman Kardon de 10 altavoces, puertos USB en las tres filas, iluminación ambiental, entre otras cosas.

 

 

El equipamiento de seguridad es acorde a lo que se espera de un buque insignia, ofreciendo un conjunto de sistemas de asistencia al conductor que incluyen frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, entre otros.

 

La ficha técnica del Kia Telluride para México la pueden descargar (aquí).

 

Disponibilidad

Al parecer, Kia ha normalizado la producción de este modelo en West Point, Georgia, Estados Unidos, ya que anteriormente había estado sobrevendido en el mercado estadounidense.

 

Si Kia decidiera traerlo oficialmente a Panamá, su precio aquí debería comenzar en el rango de los 60,000 dólares, que es lo que cuesta su modelo hermano, el Hyundai Palisade, en el país.

 

En México, el Kia Telluride tiene un precio de 1,189,900 pesos.

 

 

Galería: El Kia Telluride

 

Fuente: Kia