Llega siguiéndole los pasos al Pulse Abarth con una apariencia exterior específica y un tuneo para mejorar su comportamiento dinámico.

 

  • Mantiene el propulsor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros con hasta 183 hp y 199 lb-pie de torque, pero con una puesta a punto más agresiva.
  • Se presentó primero en Brasil, pues allí se produce el Fiat Fastback que se vende en toda América Latina.
  • Su disponibilidad en el mercado panameño está por verse.

 

Fastback Abarth: El interior desde todos los ángulos

 

 

El nuevo Fastback Abarth está basado en el Fiast Fastback que debutó hace poco en Panamá y es el segundo modelo de la icónica división de autos deportivos de Fiat que se desarrolla exclusivamente para el cliente latinoamericano.

 

En la línea de la compañía para Brasil, el nuevo Fastback Abarth está un escalón por encima del “Fastback Limited Edition Powered by Abarth”, que solo se diferencia con ajustes de diseño en el exterior e interior.

 

Bajo el capó, mantiene el conocido propulsor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros (T270), un motor que en Brasil es capaz de entregar con la ayuda de etanol hasta 183 hp y 199 lb-pie de torque, potencia que sin etanol se reduce hasta 177 hp, manteniendo la misma entrega de torque.

 

La transmisión continúa siendo una caja automática de seis velocidades, pero como novedad estrena un modo “Poison”, que se activa mediante un botón rojo ubicado en el volante para mejorar el desempeño.

 

Esta característica proporciona una conducción más firme, activa los cambios más rápidos y puede anticipar el engranaje de la marcha más adecuada para reanudar la aceleración. Sigue siendo un SUV de tracción delantera.

 

Abarth asegura que el acelerador tiene una respuesta hasta un 49 % más rápida y gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

 

Como referencia, el Fiat Fastback con el mismo motor, pero sin la puesta a punto deportiva de Abarth, alcanza los 100 km/h en 8.1 segundos.

 

El resto de las mejoras se las detallo a continuación:

 

  • Nuevo set de amortiguadores más rígidos y hasta un 21 % más estables con lo que se redujo la altura al suelo en 5 mm.
  • También se beneficia de una dirección más directa.
  • Estrena nuevos rines de 18 pulgadas más anchos y ligeros.
  • Kit exterior especificó con detalles en color rojo, doble salida de escape y un nuevo alerón con simulación de fibra de carbono.
  • Al igual que el resto de las versiones del Fastback, el Fastback Abarth también lleva un paquete de ayudas a la conducción ADAS.

 

Hay más información en el comunicado oficial disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

El Fastback Abarth ya se puede comprar en Brasil y más adelante empezará su desembarco por el resto de los países del Mercosur.

 

Si bien el Fiat Fastback se vende en nuestro país, todavía es muy pronto para saber si veremos su versión más deportiva – Aquí su precio debería arrancar sobre los 27,950 dólares que cuesta la única versión disponible.

 

El Fastback Abarth se fabrica junto al resto de las versiones en la planta que Stellantis tiene en Minas Gerais, Brasil.

 

 

Galería: El nuevo Fastback Abarth

 

Fuente: Fiat