El SUV de tres filas se ha puesto al día siguiéndole los pasos a su modelo hermano, el D-Max, con nuevo aspecto exterior, infotainment actualizado y seguridad mejorada.

 

  • Debutó en Tailandia primero, donde se produce junto al Isuzu D-Max, con el que comparte tanto la plataforma como las opciones de motorización.
  • Todas las versiones han sido actualizadas estéticamente y se ha introducido una nueva variante de aspecto más agresivo llamada “RS”.
  • Se espera que el facelift del Isuzu MU-X llegue a nuestra región hacia finales de este año o a principios del siguiente.

 

[MV] ใหม่! MU-X "THE NEXT PEAK" จุดสูงสุดใหม่…กับชีวิตที่เหนือกว่า

 

 

Esta es la primera actualización para la segunda generación del Isuzu MU-X, que fue lanzado en Tailandia en 2020 como modelo 2021 y que luego llegó a Panamá a principios de 2022. El update le ayudará a mantenerse relevante frente a los Toyota Fortuner, Ford Everest, MG RX8 y Mitsubishi Montero Sport.

 

Estos son los cambios más significativos

  • Las novedades exteriores incluyen una fascia delantera rediseñada con faros actualizados, una parrilla más grande con barras cromadas en ciertos modelos y entradas de aire con un diseño más angular.
  • Hay nuevas luces traseras y, aunque no lo parezca, también nuevos rines.
  • Nueva versión RS: tiene un acabado exterior oscurecido y rines exclusivos de 20 pulgadas, además emblemas “RS” en color verde para la ocasión e iluminación ambiental roja. Queda por verse su disponibilidad en Panamá.
  • Nueva pantalla multimedia de 9 pulgadas: Android Auto inalámbrico ahora es compatible, mantiene Apple CarPlay inalámbrico, y se espera que la pantalla venga con gráficos y menús actualizados.
  • Opcionalmente, puede llevar un clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas.
  • Recibe nuevos puertos USB-C y un nuevo diseño para los asientos.
  • Seguridad mejorada: El sistema de alerta de tráfico cruzado trasero ha sido actualizado para frenar automáticamente ante obstáculos, en lugar de solo detectarlos y notificar al conductor. Además, se ha introducido una nueva cámara de 360 grados que ofrece una vista de “capó transparente”.
  • Ahora tiene dirección electroasistida.

 

 

Bajo el capó, el Isuzu MU-X continúa con sus dos opciones turbodiésel de cuatro cilindros. El motor básico de 1.9 litros entrega 148 hp y 258 lb-pie de torque, mientras que la opción 3.0 litros produce 187 hp y 332 lb-pie de torque.

 

En Tailandia, todas las iteraciones del MU-X vienen equipadas de serie con una transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×4 opcional.

 

Disponibilidad

La actualización del Isuzu MU-X 2025 ya se puede ordenar en Tailandia y se espera que llegue a otros mercados, incluido el latinoamericano, a finales de este año o a principios del siguiente.

 

El precio en Panamá debería comenzar en el rango de los 55,000 dólares y los detalles específicos para nuestro país se publicarán a su debido tiempo.

 

 

Galería: El nuevo Isuzu MU-X

 

Fuente: Isuzu