Esta es la actualización más significativa que recibe la cuarta generación del Cadillac Escalade desde su lanzamiento al mercado en 2020 como modelo 2021.

 

  • El SUV full size de Cadillac adopta estéticamente las líneas de diseño de la gama de vehículos 100 % eléctricos de la compañía.
  • Si bien el modelo anterior ya tiene un centro de mandos respetable con una pantalla impresionante, ahora es más grande de 55 pulgadas.
  • En Estados Unidos mantiene el propulsor V8 sin cambios, pero el motor 3.0 litros turbodiésel de seis cilindros en línea ha sido discontinuado.

 

El Cadillac Escalade 2025

 

 

En el aspecto estético, el cambio más notable en el exterior es la parrilla delantera, donde Cadillac ha sustituido la fascia anterior por una nueva con luces y un diseño claramente inspirado en el Escalade IQ eléctrico.

 

El diseño de la parrilla cambia según la versión, y ahora incluye de serie el emblema frontal iluminado, mientras que en el Cadillac-V y en las versiones de mayor precio, la parrilla también está iluminada.

 

Por supuesto, tampoco pueden faltar rines actualizados, que pueden ser de hasta 24 pulgadas, los rines más grandes jamás ofrecido de serie en la historia del Cadillac Escalade. Así mismo, con esta actualización también se consigue nuevas puertas eléctricas de apertura y cierre. Básicamente, el conductor podrá programarlas para que se abran automáticamente a medida que se aproxima y dispone de sensores para evitar que se estrelle contra obstáculos cercanos.

 

Como suele suceder con las actualizaciones de este tipo, hay nuevos colores para la carrocería: Aegean Stone, Deep Sea Metallic y Latte Metallic. En la parte trasera no hay mucho que valga la pena mencionar.

 

Los cambios más importantes están en el interior

Donde Cadillac ha invertido más tiempo es en el habitáculo. El centro de mandos actualizado está dominado por una pantalla curva que abarca todo el tablero, combinando una pantalla de 35 pulgadas con otra de 20 pulgadas para el pasajero delantero. Así mismo, le acompaña una nueva pantalla inferior para controlar algunas de las funciones del Escalade.

 

 

Las mejoras se completan con un nuevo volante, palanca de cambios y un sistema de iluminación ambiental de 128 colores. También hay disponible un paquete Executive Second Row, que añade una consola central con un centro de comando trasero, cargadores inalámbricos duales para teléfonos inteligentes y mesas de bandeja retráctiles. El paquete también incluye dos pantallas de 12.6 pulgadas y asientos con masaje y parlantes montados en el reposacabezas.

 

Apple CarPlay y Android Auto continúan formando parte del equipamiento estándar, acompañado de un sistema de sonido de 19 altavoces, que puede ser de 40 bocinas con el sistema AKG Studio Reference. Mantiene el sistema conducción a manos libres Super Cruise.

 

Bajo el capó, no hay novedades. Se encuentra el mismo 6.2 litros V8 con 420 hp y 460 lb-pie de torque, potencia que se incrementa hasta los 682 hp y 653 lb-pie de torque en el Escalade-V. Independientemente del motor, ambos están emparejados con una transmisión automática de diez velocidades. Como mencione anteriormente, la versión diésel ha sido discontinuada.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

El facelift del Cadillac Escalade entrará a producción más adelante este año. Cuando llegue a Panamá, su precio debe iniciar sobre los 141,500 dólares que arranca en el modelo actual.

 

Galería: El nuevo Cadillac Escalade

 

Fuente: Cadillac.