La tercera generación de Nissan Frontier (D41) que se vende en Canadá, Estados Unidos y México, acaba de recibir un upgrade para mantenerse competitivo.
- Nissan ha mejorado su equipamiento tecnológico incorporando de serie un paquete de ayudas a la conducción ADAS (antes opcional).
- La producción continúa en Canton, Misisipi, Estados Unidos, y se espera que su lanzamiento comercial en el mercado estadounidense se realice antes de que finalice este año.
- Debería tener un precio base en Estados Unidos cercano a los 32,020 USD.
La generación vigente de la Nissan Frontier para Norteamérica debutó en 2021 y estamos ante la actualización más importante que recibe desde entonces. A modo de referencia, esta versión de la Nissan Frontier no tiene nada que ver con la Frontier (D23) que se produce en Argentina y México, disponible en los principales mercados de América Latina como en Panamá.
Para esta entrega, no hay cambios bajo el capó. Conserva el mismo motor 3.8 litros V6 con 310 hp y 281 lb-pie de torque, disponible en todas las variantes. Este propulsor se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades con tracción trasera estándar o a las cuatro ruedas opcional. Sin embargo, hay un aumento de 500 libras (227 kg) en la capacidad de remolque, lo que lleva la capacidad de remolque a 7,150 libras (3,243 kg).
Las otras mejoras más significativas se las detallo a continuación:
- Estéticamente, hay sutiles ajustes de diseño en la parte delantera y un nuevo acabado en el portón trasero en las variantes PRO-X / PRO-4X, así como nuevos rines de 17 pulgadas y nuevo color exterior, Afterburn Orange.
- Desde la versión SV, se incluye asiento del conductor con ajuste eléctrico en seis direcciones y una pantalla multimedia más grande de 12.3 pulgadas, ofreciendo compatibilidad inalámbrica con Android Auto, además del soporte inalámbrico existente para Apple CarPlay.
- Las versiones PRO-X / PRO-4X y SL cuentan con asientos ajustables eléctricamente en cuatro direcciones, mientras que las SL también ofrecen un cargador de celulares inalámbrico y un sistema de cámara de 360 grados.
- Hay un nuevo volante con ajuste telescópico en toda la gama.
- El equipamiento de seguridad estándar se completa con un paquete de ayudas a la conducción ADAS que incluye, advertencias de cambio de carril y punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de luces altas y control de crucero inteligente.
- El sistema de cámaras Intelligent Around View de Nissan ahora funciona a velocidades de hasta 19 km/h en modo todoterreno.
- La disponibilidad de la configuración de distancia entre los ejes Crew Cab de las versiones SV a SV, PRO-4X y SL, con una caja de 182 centímetros.
Hay más información en el comunicado oficial, disponible para descargar (aquí).
Disponibilidad
Nissan fabrica la Frontier para Norteamérica en Tennessee, Estados Unidos, y el nuevo modelo comenzará a venderse en su país de origen antes de que finalice este año. Aunque su precio aún no ha sido desvelado, debería arrancar en el rango de los 32,020 dólares que inicia el modelo saliente.
La Nissan Frontier aún no ha sido lanzada oficialmente en Panamá, y no sabemos si la marca acepta pedidos especiales para este modelo. De no ser así, se tendría que optar por canales no oficiales para adquirir una unidad 0 km.
Galería: La nueva Nissan Frontier “gringa”
Fuente: Nissan