Uno podría pensar que el Mazda CX-50 terminará reemplazando al CX-5, pero la marca confirmó a la revista australiana Drive que una nueva generación para el CX-5 está en camino, aunque no llegará pronto.

 

  • Se presume que podría contar con una mecánica híbrida de Toyota.
  • Tendremos que esperar hasta al menos 2025.
  • Debe venir a nuestro país.

 

2013 Mazda CX-5 — The All-New Compact Crossover SUV | Mazda USA

 

La primera generación del Mazda CX-5 llegó al mercado como modelo 2013.

 

 

El CX-5 es todo un best-seller para Mazda en la gran mayoría de mercados donde tiene presencia, incluyendo Panamá, por lo que habrá una nueva generación del SUV para el Segmento C, aunque no llegará sino hasta 2025.

 

Será la tercera generación del Mazda CX-5 y que en los países más importantes compartirá sala de ventas con los nuevos Mazda CX-50, CX-60 y CX-90.

 

Aunque todavía no se ha confirmado nada sobre el próximo CX-5, lo más probable es que continúe estando potenciado por motores de cuatro cilindros, con opciones de tracción delantera FWD o total AWD.

 

No se descarta que una de esas opciones sea un motor híbrido con tecnología de Toyota, pues ambas marcas ya han trabajado en varios vehículos y Toyota posee una participación en las acciones de Mazda.

 

La generación vigente del Mazda CX-5 se presentó en 2017 y luego en 2021 se presentó su facelift más reciente.

 

Actualmente, se fabrica en Japón, Malasia, China y Vietnam.

 

Mientras Panamá espera le llegada del nuevo Mazda CX-60, que ya fue confirmado por los representantes locales de la marca.

 

 

Fuente: Drive