El Dodge Challenger SRT Super Stock 2020 combina la esencia del Hellcat Redeye con las características avanzadas del Demon para las carreras de aceleración. A diferencia de sus predecesores no será una versión limitada.

 

 

Potencia Hellcat

Esta nueva variante recibe su potencia del mismo tren motriz que se encuentra en el Challenger Hellcat Redeye, pero en el Super Stock, el motor V8 de 6.2 litros es capaz de entregar 10 caballos extra versus los 797 caballos de fuerza que entrega en el Redeye, para un total de 807 hp y 707 lb-pie de torque.

El incremento de potencia es posible gracias a una revisión de la calibración del tren motriz, que aumenta la línea roja de 6,300 a 6,400 rpm. Toda esta potencia es manejada por transmisión automática de 8 marchas con relaciones cortas, TorqueFlite.

 

Mejoras al equipamiento

En el Super Stock, el widebody kit es de serie, mejora que ensancha su arquitectura un total de 3.5 pulgadas, haciéndolo más estable al momento de acelerar, gracias a sus nuevos neumáticos especiales en medida 315/40, que se combinan con un nuevo juego de rines de aleación ligera de 18 pulgadas.

 

El equipo de ingenieros de Dodge hizo mejoras para soportar toda esta potencia, estrena un nuevo esquema de suspensión reforzada que se acompaña por un nuevo sistema de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en las cuatro ruedas y discos hiperventilados de 14.2 pulgadas.

 

Al igual que el Demon, en modo Track, la suspensión delantera está configurada para una compresión firme y una amortiguación suave, mientras que la trasera se mantendrá firme, permitiendo que el Challenger transfiera la mayor cantidad de carga posible a la parte trasera.

Gracias a todo lo anterior, el Super Stock es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.25 segundos, y hacer un recorrido del cuarto de milla en 10.5 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h, limitada por el tipo de neumáticos equipados.

 

Disponibilidad

La marca estadounidense abrirá las órdenes de reserva en las próximas semanas y se espera que llegue a los clientes a finales de este año. Su precio estaría sobre los 80 mil dólares.

 

Galería: Dodge Challenger SRT Super Stock 2020