Un auto es una de las compras más importantes en la vida, y una en la que debes asegurarte de tomar la mejor decisión, ya sea que se trate de un auto de familiar o para el trabajo, las opciones disponibles son más abundantes y variadas que nunca.

 

La compra de un automóvil es una gran decisión financiera, y no debe tomarse a la ligera.

 

Comienza tu búsqueda con estos tips que te ayudarán a encontrar un vehículo económico que también se adapte a tu estilo de vida.

 

Calcula el presupuesto disponible

Su primer paso es decidir cuánto puede pagar por un vehículo, en este punto es importante recibir asesoría financiera de su banco de preferencia, es importante conocer su nivel de endeudamiento para poder presupuestar su letra mensual.

Ya sea que decidas pagar en efectivo o recurrir a un financiamiento, conocer tu estado real es de mucha importancia.

 

¿Cuánto tiempo me quedaré con este auto?

Si usted es el tipo de persona que actualiza los vehículos cada poco tiempo o planea mantener el nuevo vehículo en la familia en los próximos años, el mantenimiento, las garantías a largo plazo y el valor de reventa son factores a considerar.

¿Vale la pena gastar un poco más hoy para ahorrar a largo plazo?

Publicidad – continúa abajo

 

Investigue antes de comprar un auto

Para asegurarse de obtener el automóvil adecuado al precio correcto, la investigación y la preparación es la clave.

Es de vital importancia conocer costos de mantenimiento, realizar comparaciones y buscar comentarios de clientes en línea, hoy en día YouTube está lleno de buenos análisis para casi cualquier vehículo vendido en el planeta.

 

Obtenga una cotización de seguro de automóvil

Tal vez en este punto ya debes tener una lista de autos de interés que se adapten a tu presupuesto. Pero no es suficiente pagar la letra mensual del vehículo, también debes asegurarte de poder pagar el seguro que viene con el.

 

Haz una prueba de manejo

Una vez que estés listo para ponerte al volante para una prueba de manejo, elige una ruta que te permita experimentar diferentes tipos de conducción. La forma en que un vehículo se maneja en la carretera será diferente de cómo se conduce en la ciudad. Presta atención a todo lo que parezca extraño. ¿Suena el auto cuando te topas con un bache? ¿Hay ruidos extraños? Estos detalles te ayudarán en el siguiente paso.

 

Dos son mejor que uno

Si necesita ayuda cuando estés listo para comprar un auto, lleve a un amigo o familiar que pueda ayudarlo a orientarse en la dirección correcta. También pueden ayudarlo a recordar detalles sobre el auto que el vendedor le dice, lo que puede ayudarlo a tomar una decisión. Y traiga a alguien que sepa mucho sobre autos si no tiene mucha experiencia comprando y negociando un acuerdo de compra.

 

Y lo más importante

Recuerda, el propósito de un vehículo es llevarlo del punto A al punto B, no demostrar su estatus social al mundo. Por tentador que sea salir a la carretera en un automóvil que no puede pagar, es más probable que sea una carga que una bendición, especialmente si no está en tu presupuesto.

Publicidad – continúa abajo