No es una sorpresa, ya que la nueva generación del Nissan Kicks debutó en la región con un completo equipamiento de seguridad estándar que incluye ADAS.
- Este es el primer resultado presentado por Latin NCAP en este 2025.
- El modelo se evaluó de forma voluntaria por parte del fabricante.
- La evaluación de seguridad es válida para el Nissan Kicks de última generación que se comercializa en toda la región, incluyendo Panamá.
El totalmente nuevo Nissan Kicks hizo su debut global a principios de 2024 y llegó a Panamá en noviembre del mismo año (leer nota). El Kicks, que se comercializa en nuestro continente, incluyendo Estados Unidos, es producido por Nissan en México.
A partir de esta generación, el Kicks incorporó un completo paquete de asistencias ADAS, lo que le ha permitido alcanzar un resultado destacado en materia de seguridad.
Dentro de las marcas japonesas, lo bueno de Nissan es que ofrece en toda América Latina un equipamiento muy similar, a diferencia de Toyota, que tiende a ser más restrictiva con mercados como el panameño.
Esto es lo que dice Latin NCAP
El Kicks evaluado estaba equipado con seis bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC/ESP) y avanzados Sistemas de Asistencia a la Conducción (ADAS). Obtuvo un 90,32 % en protección para ocupantes adultos, 91,84 % para ocupantes infantiles, 75,60 % en protección a peatones y usuarios vulnerables, y 85,17 % en asistencia a la seguridad. Las pruebas incluyeron impacto frontal, lateral, impacto lateral contra postes, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y sistemas como el ESC/ESP, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para vías urbanas, interurbanas y usuarios vulnerables, además de asistentes de velocidad (SAS).
Se detectaron dos detalles que ya fueron informados al fabricante, quien aseguró que trabajará para solucionarlos. Primero, el despliegue de la bolsa de aire del acompañante necesita mejoras, ya que hay un leve riesgo de lesiones en el cuello y la cabeza durante un impacto frontal. Segundo, la puerta delantera se abrió durante la prueba de impacto lateral.
El informe completo de Latin NCAP lo pueden descargar (aquí).
Fuente: Latin NCAP