Chevrolet presentó la actualización del Silverado 2021 en los Estados Unidos, las novedades incluyen una nueva puerta trasera multifunción que estará disponible en toda la gama 1500, más capacidad de remolque y mejoras al equipamiento. Estará disponible en esa región en los próximos meses.

 

 

A nivel estético, el Silverado 2021 mantiene todas sus líneas de diseño. Sin embargo, se agregaron nuevos colores para la carrocería que incluyen el negro Mosaic Black Mettalic, el café Oxoford Brown Metallic y el rojo Tincoat Red Cherry. Las variantes Custom y LT Trail Boss ahora equipan rines de 20″ en color negro con llantas Goodyear Territory MT.

 

Mejor capacidad de remolque

Bajo el capó, los modelos potenciados por el motor 2.7 litros turbo ahora se beneficiarán de una mejora en su capacidad de remolque de hasta 4,218 kg en la versión con tracción a las cuatro ruedas y 4,354 kg en la versión de tracción trasera.

 

Por su parte, el motor turbodiésel Duramax de 3.0 litros también actualiza sus capacidades de remolque y ahora adiciona 408 kg adicionales en casi todas las configuraciones con una capacidad máxima de hasta 4,309 kg en los modelos con tracción trasera.

 

Mejoras al equipamiento

El equipamiento de todos los modelos 1500 ahora incluye de serie la nueva puerta trasera Multi-Flex. Esta característica permite abrir el portón trasero de diferentes maneras para aprovechar mejor el espacio de carga y el acceso a ella. También puede crear un escalón de acceso, gracias a una parte secundaria que se dobla hacia abajo.

 

Los modelos High Country ahora llevarán Adaptive Ride Control con rines de 22 pulgadas para mejorar el confort de marcha

 

En el apartado de asistencias ahora cuenta con una nueva función Jack-Knife, que permite ubicar la posición del remolque respecto al vehículo y alerta al conductor de una posible situación peligrosa. También ofrece hasta 15 nuevas vistas de cámara para facilitar las tareas de remolque.

 

Al interior, el Silverado 2021 ahora puede llevar conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, disponible de serie en los modelos LTZ and High Country y como opción en los LT, LT Trail Boss y RST.

 

Disponibilidad

El Chevrolet Silverado 2021 ya empezó a fabricarse en los Estados Unidos y estará disponible en esa región a finales de este mismo año.

 

En Panamá el Chevrolet Silverado se puede comprar desde 45,944 dólares hasta 62,593 dólares para el modelo High Country, los precios de esta actualización deberían estar alrededor de esos números.

 

Galería: Chevrolet Silverado 2021