La marca estadounidense acaba de presentar un adelanto de la actualización del Bolt EV, actualización que llegará con un hermano más grande, el Bolt EUV, un SUV eléctrico compacto que será aproximadamente tres pulgadas más largo que el Bolt. Ambos modelos entrarán a producción el próximo año.

 

 

Lo que sabemos

Contrario a lo que se esperaba, estos modelos no estarán construidos sobre la plataforma de baterías Ultium anunciada recientemente por GM, en su lugar mantendrán la plataforma BEV2. Todavía no se sabe su autonomía, pero debería estar alrededor de los 416 kilómetros por carga que ofrece el Bolt actual.

 

El nuevo Bolt EUV 2022 será el primer vehículo de Chevy en ofrecer el aclamado sistema de conducción autónoma Super Cruise de General Motors. Característica que al menos por ahora sólo está disponible en los modelos de Cadillac.

 

Disponibilidad

Ambos modelos serán presentados este mismo año y entrarán a producción en algún momento después del mes de junio del próximo, momento en el que también verá la luz el nuevo Hummer EV.

 

Galería: Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV