La oferta del Corolla Cross en Panamá pasó de dos a tres versiones, pues la marca empezó a comercializar una nueva versión tope de gama, con más equipamiento, aunque todavía no es la versión más equipada que Toyota vende en otros países de nuestra región.
El nuevo Corolla Cross más caro se diferencia del resto con rines de 18 pulgadas, sunroof, sensor de lluvia, una pantalla multimedia de 9 pulgadas con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, y el paquete de ayudas a la conducción Safety Sense (ADAS), el cual añade frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, asistente de carril y luces altas automáticas.
Toyota nos queda debiendo la alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero que si tiene el Corolla Cross en otros países de nuestra región.
Bajo el capó, todas las versiones mantienen el conocido motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros, capaz de entregar 170 hp y 147 lb-pie de torque, comandado a través de una transmisión automática de tipo CVT y siempre con tracción delantera. La versión brasileña que se vende en Panamá, no cuenta con tracción AWD.
Más adelante este año, debería llegar el Corolla Cross híbrido.
El Toyota Corolla Cross que se vende en Panamá se fabrica en Brasil.