Grupo Sílaba publicó los detalles del nuevo Kia Rio 2022. Es la actualización estética que recibió en México el año pasado, desde donde se importa a nuestro mercado.
Desafortunadamente, el Kia Rio 2022 arrastra las mismas falencias del modelo anterior. Y es que equipamiento básico como los frenos ABS y los anclajes ISOFIX se recortan en los modelos más baratos, tampoco hay control de estabilidad disponible en ninguna de las versiones y las versiones de entrada solo tienen una bolsa de aire, dos como máximo en el mejor de los casos.
Por otro lado, se mantiene el viejo y conocido motor 1.4 litros con 109 hp. Se trata de un motor machetero, pero que por prestaciones y eficiencia se encuentra por debajo de lo que se ofrece en este segmento.
Deagencia no recomienda comprar vehículos sin control de estabilidad y dos bolsas de aire en este segmento ya no son suficientes.
ACTUALIZACIÓN: Grupo Sílaba empezó a vender en Panamá el Kia Rio con Control de Estabilidad ESP/ESC, pero este importante elemento se encuentra únicamente en la versión Limited. El resto de las versiones continúa sin Control de Estabilidad y sin frenos ABS.