El Subaru Forester 2022 se ofrece en Panamá en cuatro versiones, todas con el aclamado sistema de tracción integral (AWD) de la compañía y un equipamiento de seguridad acorde a nuestra época, y que en las versiones más caras añade el paquete de ayudas a la conducción (ADAS) EyeSight de Subaru.
Bajo el capó, hay dos opciones mecánicas. Empezando por un motor 2.0 litros H4 de inyección directa con 156 hp y 144 lb-pie encontrado en la gran mayoría de las versiones, a excepción de la más cara. Y es que en la versión tope de gama Sport se encuentra un motor 2.5 litros H4 con 184 hp y 176 lb-pie.
En todos los casos la potencia se maneja a través de una caja automática de tipo CVT con levas al volante. Dispone de serie del mencionado sistema de tracción integral de Subaru, incluyendo el sistema X-Mode que controla la respuesta del motor, la transmisión, entre otras cosas para garantizar la mejor adherencia en terrenos complicados.
La dotación de seguridad de serie incluye siete bolsas de aire, control de estabilidad (ESP), asistente de pendientes, anclajes ISOFIX y las versiones Limited y Sport tienen un paquete de ayudas a la conducción (ADAS). Es el sistema EyeSight que añade frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de carril, entre otras cosas.
El Subaru Forester llega a nuestro mercado importado desde Japón.