Inició la preventa en Panamá del nuevo Honda CR-V. Es la sexta generación del SUV para el Segmento C y nos llega con un incremento de precio, pero en este caso acompañado de muchas mejoras de seguridad y equipamiento de entrada. Para el país se mantienen las versiones LX, EX y EX-L.
A nivel mecánico, ahora toda la gama está potenciada por el motor 1.5 litros turbo de la casa. Es un cuatro cilindros de inyección directa, capaz de entregar 188 hp y 177 lb-pie, comandado a través de una transmisión automática de tipo CVT con tracción AWD disponible. El motor 2.5 litros atmosférico que se ofrecía con el modelo anterior en la versión de acceso ya no está disponible.
El nuevo Honda CR-V es más grande que su predecesor, pero todavía mantiene solo dos filas de asientos. Ahora mide, 4694 mm de largo (+63 mm), 1864 mm de ancho (+9 mm) y su distancia entre ejes se extendió hasta los 2700 mm (+40 mm).
Tal vez la mejora más importante en el apartado tecnológico es la incorporación del paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing (ADAS) como parte del equipamiento estándar.
El Honda CR-V se fabrica en Norteamérica.