Ambas han firmado un Memorando de Entendimiento para explorar el desarrollo y producción de autos a combustión, vehículos eléctricos, entre otras cosas.
- Como suele suceder con las alianzas de este tipo, el objetivo es reducir los costos de investigación y desarrollo y en el camino acortar los tiempos de producción, impulsando la competitividad.
- La noticia llega un año después de que GM y Honda cancelaran su acuerdo de 5,000 millones de dólares para el desarrollo conjunto de autos eléctricos asequibles.
Esta es la colaboración más reciente entre fabricantes de automóviles, después de que Honda se uniera con Nissan y Mitsubishi, y Toyota hiciera lo propio con Subaru y Mazda. Aunque no se mencione de manera explícita, este tipo de alianzas también podría ser una respuesta al rápido crecimiento de las marcas chinas en algunos mercados.
Los planes de Hyundai con General Motors
Entre las posibles áreas de colaboración entre Hyundai y GM se incluyen los futuros vehículos comerciales y de pasajeros, así como los sistemas de propulsión de combustión interna, eléctricos y de hidrógeno. Ambos grupos automovilísticos también explorarán el abastecimiento conjunto de materias primas para baterías, acero y otros sectores, buscando beneficiarse de las economías de escala.
De acuerdo con el anuncio conjunto, Hyundai y GM tienen como objetivo “mejorar la eficiencia” y “aumentar la competitividad”. La colaboración en áreas estratégicas esenciales contribuirá a disminuir los costos de investigación y desarrollo, así como a reducir los plazos para el desarrollo de futuros productos. De ser exitosa, esta alianza podría habilitar a los fabricantes de automóviles para proporcionar una variedad más extensa de vehículos a sus clientes de manera más ágil que en el pasado.
Hay más información en el comunicado oficial, disponible para descargar (aquí).
Fuente: Hyundai