Honda resucitó el emblema Integra en América el año pasado y el modelo ya se puede comprar incluso en Panamá. Ahora la marca amplia su oferta con la esperada versión deportiva Type S, que básicamente es un Civic Type R, con una inyección extra de potencia y más refinamiento. Su disponibilidad en nuestro país está por verse.

 

Introducing the Acura Integra Type S

 

 

Así se diferencia del Honda Civic Type R

El Acura Integra Type S recibe su potencia del conocido motor 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros, con 320 hp y 310 lb-pie de torque, par disponible entre las 2,600 y 4,000 revoluciones. Como referencia, se convierte en el Acura Integra producido en serie más potente de la historia y representa un incremento de 5 hp con respecto al Honda Civic Type R, modelo con el que comparte muchos de sus componentes.

 

Así mismo, equivale a unos 120 hp y 118 lb-pie de torque adicionales, en comparación con un Acura Integra normal. La única transmisión disponible en el Integra Type S es una caja manual de seis velocidades con rev-matching y un diferencial de deslizamiento limitado. Sobra decir que su tracción es delantera.

 

Por otro lado, se beneficia de una puesta a punto de chasis específica, además de suspensión adaptativa con varios modos de manejo. Hay nuevos frenos Brembo en el tren delantero, rines de 19 pulgadas envueltos en llantas Michelin Pilot Sport 4S y estéticamente dispone de un kit exclusivo con mejoras aerodinámicas y equipa triple salida de escape, como el Type R.

 

Acura Integra Type S desde todos los ángulos

 

El equipamiento estándar del Acura Integra Type S entre otras cosas incluye asientos para la ocasión, una pantalla multimedia de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, un sistema de sonido ELS Studio 3D con 16 bocinas y el paquete de ayudas a la conducción AcuraWatch (ADAS).

 

 

Debe poder comprarse desde Panamá

El nuevo Acura Integra Type S se fabrica en la planta que Honda tiene en Ohio. Se sabe que llegará a las calles de Estados Unidos en junio, pero su precio allí es todavía un misterio. Sin embargo, se entiende que debe iniciar sobre los 44,000 dólares que cuesta un Honda Type R cero kilómetros en el mercado gringo.

 

Dado que Acura tiene presencia en Panamá, es bastante probable que el modelo se puede comprar a través de los canales oficiales de la marca.

 

Hay más información en el comunicado de prensa de Acura para descargar (aquí). Les adelanto que está en inglés.

 

Galería: Acura Integra Type S

 

Fuente: Acura