Toyota presentó este fin de semana una actualización para el modelo Yaris en Asia, región donde se comercializa bajo la denominación Vios. Se trata de una actualización estética y de equipamiento, manteniendo la misma oferta de motores y la misma plataforma que ya tiene más de siete años.

 

Estéticamente la gran mayoría de los cambios se centran en su parte delantera, su parrilla estrena ligeros ajustes y recibe iluminación LED en las versiones tope de gama. Atrás parece no recibir cambios.

 

Sin cambios mecánicos

Mecánicamente mantiene los mismos motores, un 1.3 litros de 98 hp y 90 lb-pie de torque, además del motor 1.5 litros de 106 caballos y 103 lb-pie. Asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de tipo CVT.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad recibe frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente serie. Las versiones de entrada sólo equipan tres bolsas de aire, mientras que las versiones tope reciben siete.

 

Al interior estrena un sistema de infotainment que ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto en las versiones más equipadas.

 

Disponibilidad

El nuevo Toyota Yaris 2021 ya está disponible en Filipinas, donde se le conoce como Toyota Vios, se espera que en las próximas semanas inicie su desembarco por el resto de la región asiática.

 

El Toyota Yaris 2021 debería llegar a nuestro mercado en la primera mitad del 2021 o incluso podría hacerlo antes.

 

Galeria: Toyota Yaris 2021